Institutomm | Conoce nuestro Teatro de Empresa de mano de Amanda Palazón y Carlos Pulido
13098
post-template-default,single,single-post,postid-13098,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Conoce nuestro Teatro de Empresa de mano de Amanda Palazón y Carlos Pulido

Conoce nuestro Teatro de Empresa de mano de Amanda Palazón y Carlos Pulido

El Teatro es “nuestra arma secreta” dentro de un proyecto de Gestión del Cambio, sobre todo para el tema de la comunicación impacto. Así definía nuestra CEO Amanda Palazón el Teatro de Empresa en su última visita a Eduardo de Castillo en After Work de Capital Radio.

La líder de iMm aseguraba que este servicio que ofrece en exclusiva el Instituto de la Gestión del Cambio es un género que se adapta muy bien a todos los medios. “nosotros lo utilizamos para la transformación digital”.

Amanda, creadora de los Foros KnowMad y Transforma así como de los Premios iMm, agregó que el Teatro también se utiliza en iMm en la fase de formación o capacitazación para que los colaboradores puedan adquirir los nuevos hábitos de ese proyecto.

Junto a ella, nuestro director de Teatro Empresa, Carlos Pulido, “herramienta viva” del Teatro Empresa según Eduardo Castillo, puso el énfasis en los resultados que está dando el Teatro de Empresa. “Sobre todo son experenciales porque representa situaciones reales que queremos cambiar” y permite adquirir “nuevos hábitos en la gente que va a intervenir en el día a día”. Carlos ha desvelado que el secreto del Teatro de Empresa es que “al día siguiente de haber realizado la sesión todo lo que han representado se puede poner en práctica”.

Nuestras obras de teatro, tal y como señaló nuestra CEO al ser preguntada por el economista Félix López, se trabajan mucho con la empresa, porque “lo interesante es que la gente entienda el Cambio. Son situaciones reales”. Como ya hemos manifestado en alguna ocasión, se trata de un proceso innovador y con resultados. Puesto que en una jornada se consigue cambiar el comportamiento y conseguir un nuevo hábito. “Es mucho más fácil crea un nuevo hábito que cambiar uno que ya tenemos”, ha recordado Amanda.

Carlos ha desvelado que “creamos una serie de situaciones que queremos trabajar que previamente se han trabajado con la empresa y realizamos una serie de guiones”. Un ejemplo de los temas que se trabajan, tal y como señaló Amanda, es la “visión global”. En este caso, la idea es que aparezcan representados todos los departamentos para evitar los “reinos de taifas”. Se expone un caso real y las personas son las que actúan. Se busca hacer un cambio de roles y con el equipo de Carlos, se fuerza la situación. Todo dentro del humor para evitar conflictos.

Sobre ello, nuestro director de Teatro de Empresa, aseguró que se evita la personificación y hablar de una persona que se pueda sentir mal. El Teatro de Empresa no te da una serie de pasos a seguir para realizar tu trabajo, sino que te pone en situación para poder mejorar.”Luego se da un feedback con la gente que lo ve”.

En estas jornadas se trabaja: el humor, la observación por parte del público (gente de la empresa que no está actuando) y la mejora en busca de un decálogo de buenas prácticas. Suelen ser jornadas de ocho horas en las que se tratan diversos temas. Carlos ha aprovechado para apuntar que ahora hemos incorporado que se realice en una sala de teatro real.

Sobre ello, Amanda ha puesto el énfasis en que hacerlo lejos del lugar de trabajo supone una mayor relajación y disfrute por parte de los colaboradores de la empresa, que tienen la posibilidad de conocerse, opinar y recibir nuevos mensajes. Aunque también hay que tener en cuenta que la gente puede sentirse cohibida, ha manifestado Carlos. “Pero eso dura dos minutos”, puesto que se hace frente a gente conocida y las escenas no hacen que nadie se sienta mal. “Lo que hacemos es que la gente se lo pase bien, pero sobre todo aprenda”.

Hay que tener en cuenta, como recordó Amanda, que es un trabajo basado en muchos pasos donde cada uno puede encajar. “De forma natural cada uno de nosotros, hacemos lo que nos hace sentir más cómodos y las cosas salen” y en eso trabajamos en las empresas. Al día siguiente hay cambios y se crean anclajes, lo que es muy positivo.

La experta en Gestión del Cambio aprovechó para anunciar que “la identidad del próximo Congreso de Gestión del Cambio es el Teatro”. Estad atentos, os iremos informando.

María José Pérez
Consultoría de Formación
@mjperezs

No Comments

Post A Comment