Institutomm | Consultoría de Endo – Comunicación y Endomarketing
12382
page-template-default,page,page-id-12382,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Consultoría de Endo – Comunicación y Endomarketing

CONSULTORIA DE ENDO

COMUNICACIÓN Y ENDOMARKETING

  OBJETIVO

  • Cautivar y Hechizar a nuestros Endosumer©. (Concepto creado por Amanda Palazón que viene de la fusión de ENDO PROCEDENCIA griega, significa “en el interior” y SUMER de consumidor.son los colaboradores internos de la transformación digital, ellos tienen voz a través de la generación y difusión de contenidos  y son los que utilizan , los usuarios del cambio.)

 BENEFICIOS

  • Mejora de clima laboral
  • Impulsa el trabajo en equipo transversal
  • Innovamos de forma continua y multinivel involucrando a todos los colaboradores
  • Mejora los  resultados en la organización
  • Mejora la reputación de la empresa y consigue atraer y cauchizar© el talento lo cual nos hace más competitivo en el mercado

Al menos 75% de los empleados de una organización considera que la comunicación interna, tanto ascendente como descendente, es insuficiente.

 

Las organizaciones empiezan a ser conscientes de la repercusión de los empleados en el negocio  y que  su satisfacción con el ambiente de trabajo:

 

  • Mejora su imagen
  • Aumenta el compromiso con sus objetivos
  • Mejora su productividad mediante la generación de más beneficios. 

 

En iMm abordamos la comunicación interna desde el Endomarketing:

 

El marketing interno a través el cual la empresa y el área de RRHH ve a los empleados como clientes internos dentro de la organización, teniendo en cuenta que son los consumidores y los propagadores de su marca y producto.

El endomarketing  se centra en las personas, el desarrollo y fortalecimiento del equipo un sentido de orgullo para la compañía

 

Un plan de Endocomunicación© es un plan estratégico creado por IMm que nace de la fusion de la comunicación interna, la venta y  el Endomarketing. Es lo que llamamos en en IMm, el Plan Cauchizar, es decir cautivar y hechizar a nuestro Endosumer© (colaborador interno) con el objetivo de generar una cultura depersonas comprometidas, felices y alto rendimiento.

 

Crear Cultura organizacional es uno de los grandes  desafíos de los líderes. Integrar los nuevos valores digitales, nuevas formas de trabajo, nuevos modelos de relación transversal, sistemas informáticos etc…

 

La  Endocomunicación© es la palanca  que impulsa y apoya a los managers para alinear a los colaboradores o Endosumers a  conseguir poner en marcha  la estrategia y objetivos de la organización de forma exitosa.

   

 

iMm ha diseñado una Certificación Endo de Comunicación Interna y Endomarketing avalada por la Escuela de Gestión del Cambio

Productos de Comunicación Interna
Consultoria relacionada
Metodologías exclusivas de iMm