Institutomm | Consultoría Change Lean
11930
page-template-default,page,page-id-11930,qode-quick-links-1.0,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Consultoría Change Lean

CONSULTORIA LEAN

 

OBJETIVO

  • Conseguir una organización más eficiente que deja de lado los desperdicios para centrarse en lo que da valor.
  • Optimizar las operaciones y los servicios de la organización eliminando las actividades que no aportan valor al menos un 50%.

 BENEFICIOS

  • Mejorar la productividad.
  • Reducir desperdicios.
  • Reducir los plazos de entrega.
  • Mejora el servicio al cliente.

“Lean” es una filosofía que se basa en la mejora contínua a través de la eliminación de desperdicios en todos los procesos en una empresa; básicamente busca reducir el tiempo entre la demanda del cliente y su satisfacción eliminando desperdicios dentro del sistema.

 

La filosofía “Lean”, conduce a una visión integrada de la cultura y la estrategia para atender al cliente final con alta calidad, bajo costo y tiempo de entrega, produciendo exactamente lo que el cliente final quiere, cuando lo quiere, donde lo quiere, a un costo mínimo y precio justo. Siendo el cliente final quien determina si el servicio o producto que la empresa entrega tiene valor o no.

 

Lean es una filosofía de trabajo que permite mejorar con cada nuevo lanzamiento del producto y una de las bases de iMm. Con ella se pretende optimizar el sistema al máximo y eliminar lo que sobra.

“La eficiencia como método de trabajo”.

 

Para aplicar “Lean” en las empresas y conseguir implementar la cultura  y que esta cale en toda la organización se establecen plazos de al menos 3 años. En iMm recomendamos hacerlo de la siguiente forma:

 

  • Primer año: Comenzar a formar en Lean, crear un equipo de trabajo (embajadores Lean) y establecer los quick wins, acciones rápidas que tengan un impacto casi inmediato en los resultados. De esta forma motivamos a la gente y empezamos a crear compromiso.

 

  • Segundo año. Formación generalizada en forma de píldoras Lean a todo el personal de la organización y puesta en marcha de iniciativas organizativas, 5S en zonas concretas y estandarización de procesos.

 

  • Tercer año. Consolidación y medición. Expansión de la cultura a toda la organización a través de los embajadores Lean que te han acompañado desde el principio. Es vital en esta fase la presentación de resultados.

 

Desde iMm te acompañaremos para hacer que tanto tu equipo como tu organización logren sus objetivos y sean lo más efectivos posible. Además, nos quedaremos con lo que realmente da Valor, con lo que te diferenciará y te hará triunfar.

 

Infórmate sobre el servicio de Consultoría Lean. 

   

  iMm ha diseñado una Certificación Lean Office avalada por la Escuela de Gestión del Cambio