Institutomm | HCMBOK – Gestión del Cambio
9919
events-template-default,single,single-events,postid-9919,qode-quick-links-1.0,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

HCMBOK – Gestión del Cambio

HCMBOK – Gestión del Cambio

 

Se trata de la certificación de Gestión del Cambio por excelencia. Es posible acceder a ella en 23 países, entre ellos España y Portugal, donde el instituto Mm la imparte en exclusividad.

 

Es una guía que puede conectarse con todas las metodologías de Gestión de Proyectos y que se creó por la necesidad de aumentar el éxito en las implementaciones de cambio en las organizaciones. Actualmente el nivel de fracaso en la implantación de proyectos de Gestión del Cambio sin esta certificación es del 70%. Es una mezcla entre trabajos de expertos en el Cambio, Proyectos, Liderazgo, Estrategia y Psicología.

 

Se trata del primer Body of Knowledge (cuerpo de conocimiento) para la #GestionDelCambio desarrollado en el mundo, una guía para conectar con todas las metodologías de Gestión de Proyectos mediante actividades que hablen el idioma de los profesionales que los desarrollan.

 

La certificación cuenta con tres niveles, en iMm ofrecemos los dos primeros:

  • HCMBOK® – Certified Professional: Este es el primer nivel de certificación y como requisito se debe contar con educación universitaria.
  • HCMP – Human Change Management Professional: Este nivel de certificación se otorga a los profesionales certificados HCMBOK®, que demuestren por lo menos 1000 horas de trabajo en proyectos.
  • HCMMP – Human Change Management Master Professional: Este nivel de certificación se otorga a los profesionales certificados en HCMP, que demuestren por lo menos 1500 horas de trabajo en proyectos aplicando las macro actividades del HCMBOK ®.

 

OBJETIVO

Aprender a planificar, aplicar, medir y monitorizar los componentes de la atmósfera humana en un proceso de cambio, ampliando así la posibilidad de éxito de un proyecto.

Adquirir los conocimientos y metodología para convertirte en el director de un proyecto de Cambio desde el arranque hasta la fase de conclusiones.

 

CONTENIDO

¿Cambiar es tan difícil? Visión antropológica, histórica y psicológica.

La fuerza de los paradigmas.

Objetivo de la #GestionDelCambio.

Modelos de actuación y el papel del gestor del cambio.

Estructura del HCMBOK®.

La certificación HCMBOK® acredita para la obtención de 8 PDU’s

Descarga aquí la ficha informativa.