Institutomm | La Gestión de las Personas como pilar fundamental de la empresa actual
827
post-template-default,single,single-post,postid-827,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

La Gestión de las Personas como pilar fundamental de la empresa actual

La Gestión de las Personas como pilar fundamental de la empresa actual

Saber escuchar, ser asertivo/a, conocer a tu equipo y remar todos en la misma dirección son conceptos que a día de hoy se repiten en las empresas como si fueran un mantra. Seguro que muchos de los que leen este blog han oído hablar de ello, de la Gestión de las Personas. [Tweet “Pero también sería lógico suponer que sean muchos también los que lo vean como algo teórico.”]

Nada más lejos de la realidad. La Gestión de las Personas es un pilar fundamental en cualquier empresa que tenga intención de conseguir sus objetivos porque, a fin de cuentas, son las personas las que componen la empresa. Por mucho que cambien las cosas y el modo de trabajar son los colaboradores los que en realidad configuran la organización.

Hay muchos sectores que ya se han dado cuenta de esto y están poniendo el foco precisamente ahí y para muestra, un botón. Los pasados 26, 27 y 28 de abril tuvo lugar en Toledo el XIX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap) y en la jornada de cierre se centraron en la importancia del factor humano dentro de la Atención Primaria.

En concreto, en el tercer día del Sedap se puso el énfasis en que las personas son fundamentales dentro del sistema y deben ser cuidadas. El hecho de gestionar personas no es una tarea sencilla (de hecho, como bien dice el refrán: cada persona es un mundo) y para hacerlo es necesario hacer con humildad, empatía y cariño. Sobre todo en un sector como es el sanitario.

Como Gestores del Cambio que somos, en iMm también ponemos el foco en las personas y somos expertos en acompañar a esas personas cuando tiene lugar un Cambio en el seno de su empresa. Además, organizamos eventos en los que debatimos sobre cómo debemos relacionarnos en el ámbito laboral con nuestros compañeros y para ello nos valemos de los Foros KnowMad y Foros Transforma en los que intercambiamos conocimientos y abrimos debates.

El sector sanitario, uno en el que las personas son factor clave, es uno de nuestros puntos de análisis. Por ello, hemos realizado junto a Cerner  España dos Foros Knowmad en los que hemos analizado diversos aspectos de la Gestión de las Personas dentro de un sector tan sensible como es el de la salud.  Ambos contaron con la presencia de Juan Fernández, Director General de Cerner España,

En el primer Foro KnowMad Salud hablamos sobre la importancia que tiene en el sistema sanitario español la historia clínica web y el paciente interconectado. Como podemos ver, de nuevo, el punto de interés se encuentra en las personas.

Mientras que en el segundo, el tema de interés recayó en la Gestión del Cambio. En este caso, se puso el foco de interés en la involucración de los líderes, la coherencia, la claridad, la comunicación y la búsqueda de un objetivo común.

En nuestro Foro Transforma Lisboa, que tendrá lugar en la capital lusa el 27 de junio, también contaremos con Cerner. El Director General de Cerner Portugal, Jorge Sequeira asistirá como ponente.

María José Pérez
Community Manager
@InstitutoMym

No Comments

Post A Comment