Institutomm | Las 5M´s
9922
page-template-default,page,page-id-9922,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Las 5M´s

Es un marco de trabajo de consultoría profesional, ágil, humanista, digital y  práctica, que define y estandariza las buenas prácticas y criterios para enfocar un proyecto de consultoría.

Con la Metodología de las 5M´s, creada por nuestra CEO Amanda Palazón, podrás impulsar un proyecto de #GestiónDelCambio y conseguir transformar la empresa de una manera eficiente y con resultados. Es un marco de trabajo de Consultoría profesional, ágil, humanista, digital y práctico que define las buenas prácticas y criterios para enfocar un proyecto de consultoría de principio a fin.

 

También conocido como el Pentamétodo, incluye cinco fases, cada una igual de importante que la anterior. Pone a la persona en el centro de todo porque en iMm sabemos que es precisamente ella la que aporta valor y nos hace diferentes, lleva a las compañías a alcanzar el éxito. Esta metodología de creación propia está orientada a resultados: conseguiremos implantar con éxito el nuevo sistema.

 

Es un método que genera armonía organizacional, alinea a todos a perseguir un mismo objetivo y a alcanzar el bienestar organizacional. Si lo alcanzamos la eficacia y la productividad también llegarán y con la Gestión del Cambio como telón de fondo la victoria está asegurada.

Tiene el propósito de innovar dentro del mundo de la consultoria para ir hacía una consultoría de confianza y de resultados.

Aquí te dejamos las 5M’s para que las conozcas un poco mejor:

 

1ª M: Mostrar interés. Conoceremos la organización, definiremos los objetivos y realizaremos los Behaivor Indicator Personal Assesment y Behaivor Indicator Groupal Assesment (BIPA y BIGA) a las personas seleccionadas. En este momento haremos el diagnóstico OLA (Organización, Liderazgo y Actitud) en el que conoceremos un poco mejor a los miembros de la organización y sus objetivos.

 

2ª M: Marcar Estrategia. En este paso establecemos en plan de acción, nos aseguramos de que la visión del proyecto se vaya concretando. Es ahora cuando se realiza una hoja de ruta para ir alcanzando los objetivos. En este momento se entrega el Informe TL4, donde vienen plasmados todos estos datos.

 

3ª M: Movilizar. Es el momento del Cambio en el que ponemos en marcha la planificación inicial. Una vez bosquejada e iniciada la comunicación es importante continuar para que no decaiga el ánimo y mantener el entusiasmo generado al principio. Es un momento de gran estrés e investigación, según como dice la metodología HCMBOK, método de referencia en la Gestión del Cambio y que iMm imparte en exclusiva.

 

4ª M: Medir. En la cuarta fase de nuestro plan llega el momento de de determinar cuáles han sido los resultados del proceso. Existen muchas maneras de hacerlo pero como en iMm apostamos por colocar a las personas en el centro de todo el proceso, lo mejor que podemos hacer es preguntarles a ellas. Para ello, medimos los KPI´s de comportamiento a través de nuestra herramienta iMm@ diseñada para el proyecto.

 

5ª M: Mantener. En este momento lo que tenemos que hacer es consolidar el proyecto y generar cultura. La ideal es seguir en contacto con las personas que componen el proyecto, seguir enganchándolas al proyecto o, como nosotros decimos, Cauchizar. Lo que viene a ser tenerlos cautivados y hechizados. Es el momento de saber cómo les va, de cómo va el proyecto desde su punto de vista.