Institutomm | Las tres novedades de iMm para 2017
720
post-template-default,single,single-post,postid-720,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Las tres novedades de iMm para 2017

Las tres novedades de iMm para 2017

Hace unos días nuestra CEO, Amanda Palazón, estuvo en After Work (de Capital Radio) con Eduardo Castillo, donde hablaron de las tres novedades que en 2017 trae el Instituto Mm.

Escuela de Gestión del Cambio 

En diciembre de 2012, Vicente Gonçalves vino a Madrid para formar al equipo de iMm, que sería embajador de esta metodología en España inicialmente. Aunque actualmente estamos expandiendonos a Portugal.

Amanda Palazón, por su experiencia en implementación de proyectos a escala nacional (ha liderado más de 100) consideró necesario implementarlos con más éxito. Este fue el motivo que la llevó a ponerse en contacto con Vicente Gonçalves y Carla Campos para conocer la fórmula de gestionar los Cambios de forma exitosa y profesional.

Así comenzaron las Certificaciones HCMBOK que hace el Instituto Mm cada trimestre y que pueden verse en nuestro calendario de eventos.

Durante este periodo nuestros clientes han demandado la posibilidad de profundizar aún más en la materia. Ya tenían el método pero necesitaban algo más. Así nace la primera escuela especializada en consultoría de Gestión del Cambio en España.

La filosofía de la escuela confirma la que tiene el  instituto:

La persona es el centro de la Gestión del Cambio. Es importante desarrollar la empatía, estudiar el comportamiento humano para poder identificar las motivaciones, miedos, tensiones e integraciones de las personas a las que hay que implantar el proyecto para diseñar el cambio, para crear el plan estratégico.

2º Siempre con método. Como dice Amanda Palazón “todo lo importante se hace con método”. Por eso, nuestros proyectos del Cambio son profesionales, podemos hablar de lecciones aprendidas e ir avanzando. Los consultores iMm saben cómo abordar un proyecto del cambio desde el inicio.

Innovar y hacerlo no sólo con tecnología, sino también aprendiendo a comunicar, centrándonos en la comunicación interna, en el diseño del Cambio. No son todos los cambios iguales, por tanto no todos los planes son iguales. En iMm innovamos utilizando, teatro, humor, Endocomunicación, medios audiovisuales, ideando alternativas con las personas de la empresa.

III Premios 2017 a las personas, empresas y medios de comunicación 

iMm ha creado los premios iMm con el fin de seleccionar los mejores trabajos en Gestión del Cambio del año 2017 en las categorías de Premio iMm al mejor medio de comunicación Push en la categoría de Gran Cuenta, Premio iMm al mejor medio de comunicación Push en la categoría de PYME, Premio iMm a la empresa Push Impulsora del Cambio y Premio iMm a la persona impulsora del Cambio dentro de una organización en sus dos categorías tanto femenino como masculino. Según se establece a continuación:

El principal OBJETIVO que persiguen estos premios es identificar y reconocer aquellos Medios de Comunicación, empresas y personas  que impulsan el Cambio Organizacional, que marcan tendencia en cuanto a la innovación y a la excelencia.  Los medios de comunicación candidatos podrán ser tanto de prensa escrita, como digital y audiovisual.

Los galardones se otorgarán en las siguientes categorías:

  1. Mejor medio de comunicación impulsor del Cambio (grandes cuentas).
  1. Mejor medio de comunicación impulsor de Cambio (PYMES).
  1. Mejor empresa PUSH impulsora del cambio.
  1. Premio a la persona PUSH (masculina) impulsora del cambio dentro de una organización.
  1. Premio a la persona PUSH (femenina) impulsora del cambio dentro de una organización.

1ª Convención de Certificados de HCMBOK  

Los Gestores del Cambio debemos estar en continuo reciclaje. Esta es una disciplina por la que todavía hay mucho por hacer y una de las funciones del Instituto Mm es mantener a los gestores del cambio actualizados.

Por este motivo, iniciamos la labor de información, actualización y reciclaje de profesionales del Cambio aprovechando la salida de la tercera edición del libro HCMBOK donde aparecen 200 actividades nuevas y 48 macroactividades nuevas. Además, Vicente Gonçalve ha escrito un capítulo nuevo sobre las CMO y también aborda la relación de HCMBOK con las Metodologías Ágiles. El volumen incluye otras tantas novedades que podemos conocer de primera mano por Vicente Gonçalves, que viene a estar con nosotros el día 7 de noviembre, Recibiréis una invitación como esta con el código QR con los datos de la convocatoria.

No Comments

Post A Comment