Institutomm | Los Programas de Desarrollo del Talento como diferencial competitivo
750
post-template-default,single,single-post,postid-750,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Los Programas de Desarrollo del Talento como diferencial competitivo

Los Programas de Desarrollo del Talento como diferencial competitivo

La transformación digital y la globalización han sido procesos que han impulsado el avance, adaptación y permanencia de las organizaciones dentro del mercado. Es precisamente la Gestión de las Personas la que determina, en gran medida, la administración del Cambio y los resultados favorables frente a este desafío.

El papel del talento humano para lograr resultados de éxito en todo proceso de transformación organizacional se centra en aspectos de actitud, desempeño y competencia. No obstante, en la actualidad, el existir profesionales que cuentan con las competencias y la experiencia que requiere nuestra organización se ha vuelto un reto. Es por ello que es necesario contar con nuevas estrategias para enfrentar esta problemática, siendo una de ellas el Desarrollo.

Por eso se convierte en algo esencial la creación de los Programas de Desarrollo de Talentos, que son procesos de atracción y desarrollo de jóvenes que  buscan identificar y captar a candidatos con potencial y desarrollarlos dentro de la empresa, ofreciéndoles una prometedora línea de carrera y constante capacitación con la finalidad que desarrollen una línea de carrera de rápido crecimiento.  Esos programas se confeccionan conforme a la cultura y a las necesidades organizacionales.

Para las empresas, las inversiones en estos programas de mejora y desarrollo del talento humano resultarán en un diferencial competitivo, relacionado con las necesidades de un mercado cada vez más exigente en cuanto a productos, servicios, estándares de calidad, novedad e innovación. Por ello es necesario que exista un talento humano con mejor cualificación y enfocado hacia el aprendizaje.

Vanessa Slaviero

Change Managment & Human Resources Consultant

@nessaslavi

@InstitutoMym

 

No Comments

Post A Comment