Institutomm | Momentos en Twitter
603
post-template-default,single,single-post,postid-603,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Momentos en Twitter

Momentos en Twitter

¿Qué son los Momentos de Twitter?

Ya han llegado oficialmente los ⚡️ Momentos en Twitter. Esta nueva herramienta nos permite estar al tanto en un solo click sobre temas populares y de actualidad.

Existen 5 categorías distintas de Momentos: Hoy, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión. Viene a ser un Trending Topic sin el hashtag. Puedes unirte a un Momento o crear el tuyo propio.

Cuando hagas click sobre un Momento que te interese te aparecerán los tweets relacionados.

¿Para qué puedo utilizarlo?

Crear un Momento es bastante fácil. Como su nombre indica te permite crear y recopilar tuits, sean propios o de terceros. De esta forma puedes agrupar tus Momentos favoritos de las últimas vacaciones, de una fiesta o de un evento.

Los Momentos se pueden componer de tuits de texto, fotos, gifs o vídeo. Las posibilidades son muchas.

Si lo comparamos con otras herramientas de RRSS se parece a las Historias de Instagram con la diferencia de que se quedan guardados. Además, cualquier otro usuario puede echarle un vistazo a tus momentos.

¿Cómo puedo crear mi momento?

Muy sencillo, os lo prometo. Hay 2 formas de hacerlo:

La primera es acceder a la nueva pestaña de Momentos. Una vez allí haz click al botón de la parte derecha superior que dice Crear nuevo Momento. En los dispositivos móviles funciona igual.twitter moments tutorial

La segunda forma de hacerlo es hacer click en la pestaña de un tuit. Si laabres te aparecerá un menú tipo opciones. La última opción nos dice Nuevo Momento.momentos tweets

Seleccionalos tuits que quieres que aparezcan

Si has usado la segunda forma de crear tu Moento te aparecerá por defecto el tuit que seleccionaste.

Tienes la opción de eliminarlo e incluir otros.

Te aconsejo que intentes incluir al menos un tuit con una foto o un vídeo, ya que solo tuits con contenido multimedia pueden ir en portada. Si no quieres usar untuit como portada también puedes subir una des de tu ordenador.

Twitter te sugiere algunos tuits para incluir en tus momentos. Puedes incluir Tweets que me gustaron, Tweets de la cuenta, por Búsqueda de Tweets o con Enlace del Tweet.

momentos twitter

Personalízalo

Si, te dan la opción a personalizarlo a tu manera. Pero como siempre Twitter nos pone límites. Añade un título y descripción a tu Momento, de 60 y 250 caracteres cada uno.

personaliza tus momentos

Haciendo click en Más puedes cambiar el color del tema de tu Momento.

Compártelo

¿Has creado ya tu Momento? Pues ya es hora de compartirlo.

Cuando hayas terminado de personalizarlo haz click en Publicar y te aparecerá una ventana flotante como si estuvieses escribiendo un nuevo tuit con el enlace de tu Momento. personaliza tus momentos

Si te ha resultado difícil el tutorial siempre puedes visitar la web de Twitter donde te lo explica muy bien.

No Comments

Post A Comment