Institutomm | Teatralizando el Cambio
12267
post-template-default,single,single-post,postid-12267,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Teatralizando el Cambio

Teatralizando el Cambio

El Teatro de Empresa nos permite trabajar de forma lúdica y eficaz en comportamientos, hábitos, comunicación, trabajo en equipo.

 A través de las técnicas del teatro las personas toman conciencia de la importancia de gestionar el Cambio personal y organizacional. Nos da la oportunidad de  aprender. Involucramos a las personas en el diseño de las buenas prácticas para nuevo modelo de trabajo: aprendizaje colectivo.

En iMm somos Mentores del Cambio y las organizaciones que han confiado en nosotros han quedado muy satisfechas, con ganas de seguir aprendiendo y mejorando cada día. A través de una actividad tan fascinante como el teatro conseguimos que los colaboradores se involucren, se unan y pongan la primera piedra para trabajar como un equipo cohesionado. A ello le sumamos un entorno único como es una sala de teatro y una actividad diferente, divertida y que consigue de una manera muy rápida mejorar los comportamientos en las organizaciones.

El teatro al igual que el Cambio Organizacional se sustenta de las personas , ellos son nuestros actores protagonistas y a través de ellos conseguiremos que la función sea o no sea un éxito.

Cuando hablamos de TEATRO/EMPRESA estamos hablando de una herramienta de trabajo que consigue de manera rápida y muy práctica cambiar comportamientos e integrar aspectos de mejora, trabajando con unos objetivos muy definidos:

 

  • Motivar y entusiasmar al equipo para aumentar la productividad.
  • Mejorar el Engagement hasta en un 90%.
  • Mejora el trabajo en equipo hasta en un 95%.
  • Mejora la comunicación.
  • Involucra y une al equipo.
  • Crea material de trabajo para impulsar el Cambio.

 

En iMm apostamos por el teatro como herramienta indispensable de trabajo, y hemos creado nuestro 5 tipos de TEATRO/EMPRESA que son:

TEATRO “LEAN”®

La Filosofía Lean aplica la “mejora continua “en sus procesos. Conocer el desarrollo del proceso de venta desde el inicio hasta que el cliente compra el producto es necesario para poder desarrollar con mayor eficiencia y eficacia nuestro trabajo.

El Teatro LEAN® pone en práctica el conocimiento de la VISIÓN GLOBAL del proceso, intercambiando los roles profesionales de los participantes y consiguiendo con esto conocer el proceso completo de venta y todos los que intervienen en él. Al cambiar los roles reforzamos el conocimiento y lo que se conoce como el ¨ponerse en la piel del otro¨

 

TEATRO  SCRUM®

En el teatro la unidad y el saber que todos dependemos de todos y que cada uno forma una parte esencial dentro de la organización es algo indispensable, cuando trabajamos con SCRUM nos pasa igual, todos formamos parte y desempeñamos un papel muy importante, desde el proceso inicial hasta el final o logro del objetivo.

Actualmente existe un marco de trabajo muy parecida al género teatral, SCRUM, un marco de trabajo (framework) que apuesta por el trabajo en Equipos de Alto Rendimiento Ágiles(EARA©) con un mismo objetivo, en el que todos forman parte importante y todos se necesitan y, por supuesto, todos son responsables de conseguirlo

 

TEATRO SMILE®

La jornada de Teatro Smile® es una jornada en la que se trabajan aspectos de mejora en el comportamiento del equipo enfocados al buen clima laboral, la felicidad en el trabajo y por supuesto aumentar con ello la productividad.

 

TEATRO IPUSH ®

La jornada de Teatro iPUSH es una jornada relacionada de manera directa con un programa formativo.

Siguiendo los pasos de nuestra metodología IPUSH®, utilizamos el teatro como herramienta para el aprendizaje de la teoría formativa.

 

TEATRO 5 M´S®

La metodología de las 5M´S® es una metodología de Consultoría creada por el instituto Mm para la implantación de proyectos de Gestión del Cambio en las organizaciones.

Como su nombre indica, la propia metodología está dividida en cinco puntos clave: MOSTRAR INTERÉS, MARCAR LA ESTRATEGIA, MOVILIZAR, MEDIR Y MANTENER.

El Teatro 5M´S® es la herramienta que utilizamos en nuestros proyectos de Gestión del Cambio como manera de mejorar o cambiar comportamientos, hábitos o rutinas. Como su nombre indica, se puede utilizar en cualquiera de las fases del proyecto.

 

Con estos 5 tipos de TEATRO/EMPRESA , teatralizamos el cambio, y conseguimos que las organizaciones levanten el telón con la máxima seguridad y apostando por el éxito de sus proyectos.

 

Carlos Pulido

Director de Teatro/Empresa en el Instituto Mm.

 

No Comments

Post A Comment