Institutomm | Volvemos del Foro Transforma Lisboa con más energía que nunca
871
post-template-default,single,single-post,postid-871,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Volvemos del Foro Transforma Lisboa con más energía que nunca

Volvemos del Foro Transforma Lisboa con más energía que nunca

Nuestra CEO, Amanda Palazón, estuvo el pasado miércoles con Eduardo Castillo en su programa de Capital Radio After Work. Durante su intervención en directo, la experta en Gestión del Cambio habló sobre el desembarco de iMm en Portugal con el Foro Transforma de Lisboa.

Durante el evento, que tuvo lugar en el NH Liberdade de Lisboa, se habló sobre diversos casos de éxito utilizando la Gestión del Cambio, de las nuevas competencias necesarias para los trabajadores del futuro, de la transformación digital y de la necesidad de un software adecuado para gestionar estos Cambios.

Los ponentes del evento fueron la propia Palazón; Felipe Cejudo, CEO de Eneagramarte; Gonzalo Carreras, Director IT Digital de Mapfre España; Sandra Raposo, Purchasing & Office Services Executive de Xerox Portugal y Jorge Sequeira, Director General de Cerner Portugal. La mesa redonda la moderaron Miguel Ángel López, Jefe de Gestión del Cambio en Mapfrte y Miguel Evaristo, Director Territorial de Nortempo Portugal.

Foro Transforma Lisboa

Todos ellos coincidieron en que lo más importante de la organización son las personas. La diversidad de la que hicieron gala cada uno de ellos y su sabiduría fueron varios de los puntos fuertes de este evento que supone la llegada del Instituto de la Gestión del Cambio al país vecino.

Durante su intervención en las ondas, Amanda Palazón aseguró que la Gestión del Cambio sigue creciendo dentro de las organizaciones y va a más. “Es necesario que cuente con expertos, pero hay que tener en cuenta que no debería usarse para cualquier cosa”. También aprovechó para recordar que este proceso es lluvia fina y que es necesario medir los resultados para ver el éxito del proyecto.

Precisamente Medir es uno de los pasos de la metodología que ella misma ha creado y que se conoce como las 5 M’s. Si quieres conocer un poco mejor este método, mira nuestro vídeo explicativo.

La innovación es algo constante en la Gestión del Cambio y, precisamente, también en el proceso de medición de resultados. La CEO de iMm aseguró en el programa de Eduardo Castillo que es muy interesante poner el énfasis en los nuevos KPI que aparecen en los perfiles profesionales y la participación activa de los mandos intermedios.

Tras el éxito del Foro, iMm tiene la vista puesta en otros proyectos, como los Premios iMm. En esta tercera edición se seleccionarán los mejores trabajos en Gestión del Cambio de este año en las categorías de Premio iMm al mejor medio de comunicación Push en la categoría de Gran Cuenta, Premio iMm al mejor medio de comunicación Push en la categoría de PYME, Premio iMm a la empresa Push Impulsora del Cambio y Premio iMm a la persona impulsora del Cambio dentro de una organización en sus dos categorías tanto femenino como masculino. Será el 25 de octubre. Más datos aquí. 

O la Convención HCMBOK del 07 de noviembre. En ella, se informará, actualizará y reciclará a profesionales expertos en Gestión del Cambio que se haya certificado en HCMBOK. Una disciplina como ésta avanza constantemente y es necesario estar al día. Vicente Gonçalves, creador de esta metodología, estará presente en este evento, que coincide con la llegada de la tercera edición del libro HCMBOK donde aparecen 200 actividades y 48 macro actividades nuevas. Vicente ha incluido también un nuevo capítulo sobre las Metodologías Ágiles. 

Una novedad a tener en cuenta también es que en esta ocasión, el Congreso de Gestión del Cambio tendrá lugar en abril de 2018. En concreto, el IV Congreso se realizará el 25 de abril y estará lleno de actividades, encuentros y debates relacionados con la Gestión del Cambio. 

Equipo de iMm
@InstitutoMym

No Comments

Post A Comment